KIDTALK PARA NIÑOS PREESCOLARES CON RETRASO DE LENGUAJE 

KIDTALK PARA NIÑOS PREESCOLARES CON RETRASO DE LENGUAJE                                                                                          In English

Estudio para maximizar los resultados en niños de edad preescolar con trastornos del desarrollo de lenguaje

Este proyecto es fondeado por The National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD)

Este estudio de intervención está buscando niños pequeños de entre 27 y 30 meses de edad con retraso de lenguaje. La participación en el estudio tiene una duración de 18 meses e incluye: evaluaciones al niño, folletos para padres, juguetes y libros para ambos grupos, así como, sesiones de intervención por medio de telesalud para el grupo de intervención.

 

A usted le pediremos que:

  • Complete formularios y evaluaciones para su hijo cada 3 meses por un período de 18 meses
  • Participe en sesiones de entrenamiento a padres con hasta 66 sesiones de telesalud en su casa (si queda en el grupo de tratamiento)

 

Su hijo podría ser candidato si:

  • Su niño (a) tiene menos de 31 meses de edad
  • Alguno de los padres está preocupado por el desarrollo de lenguaje de su hijo(a)
  • Su niño (a) tiene algún diagnóstico que influya en su desarrollo
  • El padre o tutor utiliza solamente inglés con el niño (a)
  • El padre o tutor está dispuesto a participar en sesiones de entrenamiento a padres

 

Usted podría:

  • Recibir hasta $1,150 como compensación por su tiempo familiar durante los 18 meses del estudio
  • Participar en actividades a través de video llamadas durante el horario que sea conveniente para usted
  • Aprender como apoyar a su hijo (a) en su crecimiento y desarrollo
  • Recibir un iPad (con possible servicio de celular) como apoyo para su participación en el estudio que podrá ser suyo cuando haya completado el estudio

 

Si está interesado en inscribir a su hijo(a) en este estudio, favor de completar el cuestionario en la siguiente liga

 

Para ver si usted es candidato para participar en este estudio de investigación, su hijo(a) participará en una sesión de evaluación que consiste en diferentes pruebas estandarizadas. Esta evaluación incluirá pruebas de habla y lenguaje y se hará una evaluación de Autismo. Las evaluaciones serán echas a través de servicios de telesalud utilizando videollamadas y materiales que serán enviados a su casa.

 

Si usted es candidato para participar, será asignado aleatoriamente a un grupo de tratamiento o de control.

 

Presione aquí para ver & descargar el flyer

Presione aquí para ver el estudio en clinicaltrials.gov

 

 

Este Proyecto ha sido revisado y aprobado por el Consejo de Revisión Institucional  (STU00207758) con la  Dra. Ann Kaiser, Dra. Megan Roberts & Dra. Pamela Hadley como Investigadores Principales, NIDCD U01 DC017135.

 

 

 

Más Información sobre este estudio:

 

Descripción detallada del estudio

Se utilizará un ensayo clínico aleatorio de fase 2 en varios sitios para determinar, si las estrategias de apoyo a la comunicación son efectivas para mejorar los resultados del lenguaje en niños con trastornos de desarrollo de lenguaje emergente.

 

Al ingresar al estudio, 108 niños con un trastorno emergente del Desarrollo del lenguaje (por sus siglas en inglés: DLD) a los 30 meses de edad, serán asignados aleatoriamente 1:1 a la condición de tratamiento de EMT-SF o a al grupo de control (BAU) habitual. El grupo de control es necesario para determinar la eficacia de la intervención de EMT-SF. El grupo de tratamiento de EMT-SF es necesario para evaluar los efectos de enseñanza sistemática a los padres o tutores en el uso de estas estrategias.  Debido a que todos los niños en el estudio tienen un retraso de lenguaje que los hará ser candidatos para recibir servicios de intervención temprana a través de los programas de intervención temprana del estado, los niños de ambos grupos recibirán intervención basada en la comunidad proporcionada por el estado de acuerdo con su plan de servicio familiar individualizado- el estándar actual de atención o de proveedores privados de terapia de habla y lenguaje.  Los niños que estén en el grupo de tratamiento EMT-SF recibirán 18 meses adicionales del intervencionista más el cuidador implementando sesiones de intervención. Los niños de ambos grupos serán evaluados al inicio del estudio y cada 3 meses hasta que el niño tenga 49 meses de edad. El objetivo es inscribir a todos los niños a los 30 meses de edad y proporcionarles un mínimo de 60 de las 66 sesiones de intervención planeadas a cada niño del grupo de tratamiento; sin embargo, variables en la edad al entrar al estudio, dosis de la intervención y   número de tiempos de evaluación, serán abordados en el análisis estadístico.

¿Cuál es el problema que estamos abordando?

Este proyecto aborda la intervención comunicativa necesaria para los niños pequeños a partir de los 30 meses de edad con retrasos en el lenguaje tanto expresivo como receptivo.

 

¿Cuál es el diseño del estudio?

Este estudio es un ensayo clínico, lo que significa que hay al menos dos grupos que se comparan entre sí. Todos en el estudio reciben libros, juguetes, manuales y compensación. Todos también proporcionan al equipo del estudio información sobre ellos mismos y su hijo(a) a través de encuestas y evaluaciones. Sin embargo, un grupo también recibe entrenamiento de intervención de lenguaje. Esto nos permite ver si el coaching de intervención de lenguaje aumenta el uso de las estrategias de apoyo lingüístico por parte de los padres más que aquellos que no reciben el coaching. Si es así, ¡sabemos que el coaching es efectivo!

 

¿Dónde está siendo llevado a cabo?

Este proyecto se está llevando a cabo a nivel nacional en los Estados Unidos a trav{es de sesiones virtuales de telesalud. ¡Profesionales de las Universidades de Vanderbilt, Northwestern y Champagne Illinois están colaborando para hacer esto posible!

 

¿Quién está participando?

Niños de 30 meses de edad junto con uno de sus padres o tutores. Todos los padres o tutores responden encuestas y apoyan en evaluaciones que nos ayudan a aprender más sobre sus familias. Los padres en el grupo de intervención también reciben entrenamiento de la intervención del lenguaje para utilizar con su hijo (a).

 

¿Cuál esperamos que sea el resultado?

Esperamos que los niños que participen en nuestro estudio tengan ganancias significativas en su comunicación que de otra manera no tendrían. Si esto tiene éxito, tenemos otra gran herramienta para seguir ayudando a los niños dentro de nuestra comunidad

 

Personal de KidTalk 

Dra. Ann Kaiser, Investigador Principal

Suzanne Thompson

Jen Nietfeld

Ashlynn Campagna

Kimberly McCulla

Madeline Hinson

Lauren Booth

 

Estudiantes de doctorado de KidTalk:

Natalie Pak

Kelsey Dillehay

Mary Rodgers

Kate Bailey

 

Colaboradores:

Dr. Megan Roberts, Principal Investigator + Early Intervention Research Group at Northwestern University

Dr. Pamela Hadley, Principal Investigator + Applied Psycholinguistics Lab at University of Illinois-Urbana

 

 

Liga para posibles participantes

https://www.vumc.org/irb/participants